Aprende sobre los fondos de pensiones

 

Aprende sobre los fondos de pensiones

Solemos asociar los fondos de pensión con nuestro retiro o jubilación, y al no considerarlo como algo que vaya a ocurrir en un futuro cercano, este servicio financiero pierde cierto atractivo.

Pero, ¿y si pudiéramos ver los frutos de nuestro fondo de pensión en un menor plazo? La realidad actual es que existen soluciones financieras ofrecidas por las administradoras de fondos de pensiones que no están orientadas a nuestra jubilación, sino al cumplimiento de nuestras metas personales o profesionales, como construir una casa, continuar con nuestros estudios, o prepararnos para hacer frente a la educación de nuestros hijos, por ejemplo.

Ahorrar en un fondo de pensión puede permitirnos recibir una atención más cercana de parte de un asesor que pueda orientarnos al cumplimiento de las metas antes mencionadas, contemplando el valor de nuestras aportaciones, el monto que queremos alcanzar y el plazo en el que deseamos alcanzar ese monto objetivo.

¿Qué diferencia hace entonces destinar nuestro dinero a un fondo de pensión en lugar de mantenerlo en una cuenta de ahorros como lo hemos hecho tradicionalmente? Nuestro dinero tiene un mayor rendimiento puesto que la administradora de fondos de pensión se encarga de invertir nuestros depósitos de forma eficiente, maximizando el rendimiento y minimizando el riesgo. Aparte de ello, un fondo de pensión nos permite tener un objetivo más claro, lo que fomenta el hábito del ahorro. Además, al ahorrar en un fondo de pensión, nuestras aportaciones son deducibles de la renta gravable para el pago del impuesto sobre la renta, representando esto un beneficio fiscal en Honduras

En definitiva, por su alto rendimiento y los diversos beneficios que ofrece, un fondo de pensión puede convertirse en un excelente aliado para el logro de nuestras metas.