8 Consejos financieros para cuando estes sin empleo

8 Consejos financieros para cuando estes sin empleo

Existen muchas personas a quien se les hace más sencillo administrar el dinero en épocas de escasez, ya que han pasado por situaciones críticas en otros momentos, pero para algunas, esta es la primera vez que se enfrenten a una situación económica difícil. Igualmente hacer que el dinero rinda cuando no se tienen ingresos, es todo un reto. Te queremos dar algunos consejos que te pueden ayudar a cumplir este objetivo y que logres salir de este mal trago sin mucha dificultad:

1- Busca ingresos alternos

Buscar trabajo es un trabajo a tiempo completo. Así que busca trabajitos que puedan aportar algo a tus gastos, puede ser: traducir de idioma documentos, cocinar para vender, vender alguna de tus cosas, etc., cualquier acción que tú puedas hacer que te genere algo de ingresos.


2- Registra tus gastos

Registra cuánto gastas en gasolina, en la suscripción de periódico, el refresco que te compras todos los días, etc., porque es importante mantener los gastos controlados.


3- Administra todo

Dedica unas horas determinadas al día para buscar en Internet y periódicos opciones de trabajo, así como para hacer llamadas a contactos o personas que te puedan ayudar.


4- Trata de cocinar más

Haz tu propia comida, eso te ahorrará mucho dinero. En este rubro se gasta mucho en comidas fuera de casa, al sumar todas las salidas veras la cantidad que realmente estás gastando.


5- Apóyate en tus amigos

Hay personas cercanas a ti que te pueden dar consejos y algunas ideas sobre cómo sobre llevar este período sin trabajo.


6- Enfócate

Tu principal objetivo es encontrar trabajo, así que tienes que enfocarte en eso. Si te distraes, puedes tener menos posibilidad de encontrar lo que andas buscando.


7- Sé sincero

Corta todo aquello que sabes estás gastando; pero que no es el momento para hacerlo y lo que no es estrictamente indispensable.


8- Mucha paciencia

Estar sin trabajo, es una de las situaciones más desesperantes que puedes experimentar como adulto. Se paciente y recuerda que todos los sacrificios que hagas ahora, terminarán y que cuando tengas un ingreso, te quedarán los buenos hábitos como:

  • Hacer un presupuesto de gastos.
  • Saber que en cualquier emergencia puedes hacer trabajitos alternos.
  • Administración de todos tus recursos.
  • Enfocarte.

Esperamos que estos consejos te sirvan para organizarte mientras estás atravesando este momento difícil en tu vida. No pierdas la esperanza y recuerda que mientras encuentras tu nuevo trabajo, cuida bien tu dinero para que no se acabe antes de que encuentres trabajo.