A lo largo de la vida, has aprendido a administrar tu dinero de manera inteligente y has sido el pilar fundamental en tu familia, utilizando los productos y servicios financieros que te han permitido alcanzar la etapa del adulto mayor con una buena salud financiera.
Ahora, es momento de mantener esa base económica sólida, aprovechar los beneficios disponibles y ejercer los derechos adquiridos son factores clave para disfrutar de una vejez segura, autónoma y plena.
1.- PLANIFICA HOY PARA UN RETIRO DIGNO:
- Invierte tus ahorros para ese proyecto de vida que tanto deseas: Si a lo largo de tu vida has creado ese fondo de ahorro con esfuerzo y compromiso, es el momento de invertir. Elegir inversiones seguras te ayudará a garantizar una jubilación estable y sin preocupaciones, considera abrir un fondo de pensión y aprovecha la magia del interés compuesto, verás como cada aportación se multiplicará en el futuro.
2.- CUIDA TU BIENESTAR FINANCIERO:
- Considera beneficios específicos para reducir costo de vida: Conoce, pregunta e investiga sobre los descuentos a los que aplicas en temas de salud, vivienda y transporte, permitiéndote administrar mejor tu presupuesto, ya que así reducirás tus gastos.
- Infórmate sobre las exoneraciones y beneficios fiscales vigentes: Si tienes 60 años o más, las instituciones financieras en Honduras, están comprometidas con tu bienestar y reconocen la trayectoria del adulto mayor. Ahora cuentas con el beneficio especial que te exime de ciertos cargos y/ o cobros en tus gestiones financieras.
Conoce más a detalle cada exoneración: https://www.ficohsa.com/hn/honduras/noticias/exoneracion-al-adulto-mayor-cargos-o-cobros-sobre-gestiones-actividades-financieras?=40017
La planificación, el conocimiento y la acción son las claves para garantizar una vejez plena y sin preocupaciones. ¡Empieza hoy a construir tu tranquilidad del mañana!